5 consejos de "Cómo las personas exitosas alcanzan sus objetivos"

6
Oct

5 consejos de "Cómo las personas exitosas alcanzan sus objetivos"

10.6.2019

Hace relativamente poco leí un artículo de Harvard Business Review titulado "Cómo las personas exitosas alcanzan sus objetivos". Y no he podido evitar hoy compartir con vosotros 5 ideas y consejos para ayudaros a alcanzar vuestros objetivos comerciales que yo misma estoy aplicando.

Y que bueno, por el momento no soy reconocida nacionalmente, pero sé que siguiendo los pasos de los grandes, uno no puede acabar en un final muy diferente.

1. Sé específico en tus metas:

Cuanto más claro sea su objetivo, más fácil será no solo medir el éxito, sino también rastrear el proceso para lograrlo. Es mucho mejor decir que se pretende alcanzar a cinco nuevos clientes en los próximos 30 días que decir que uno quiere hacer crecer su negocio (obviamente todos queremos). Puedes idear un plan y los pasos de acción que necesitas tomar para lograr cinco clientes, pero solo querer crecer es demasiado vago. No queda claro cual es el propósito. Si quieres saber como establecer tus metas, haz click aquí para aprender!

2. Aprovecha el momento para actuar en función de tus objetivos:

Tener una idea clara de lo que necesitas hacer es genial, ¡pero debes actuar en consecuencia! En lugar de acumular tarea tras tarea en la lista de tareas pendientes, divide tu día en segmentos de una hora y escribe tareas específicas que puedas completar que te acercarán a este objetivo.

Consejo: Yo personalmente desgrano mi día al minuto. Bueno, al minuto quizás no, pero cada media hora sí! ¡Algunos me llamarán neurótica, pero desde que descubrí esta técnica, es una genialdiad! Es importante organizarse. Invierte una mañana, o incluso un día entero en SOLO organizarte tus metas y qué vas a hacer para ellas. Y luego, cíñete a seguirlo.

3. Concéntrate en ser mejor en lugar de el hecho de ser bueno

Para mí, ¡se trata de darse un poco de gracia! En lugar de ser duro contigo mismo por no estar donde quieres estar, ¡celebra que estás más lejos de lo que una vez estuviste y estás en camino de llegar a donde estás trabajando!

4. Céntrate en lo que harás, no en lo que no harás: ¡este truco mental te ayudará a alcanzar ese objetivo! La clásica regla de “no pienses en un elefante rosa”, siempre te hace pensar en un elefante rosa.

Por eso, formula tus pensamientos de manera positiva “voy a cumplir con mis objetivos / voy a ser ordenado “ En lugar de “no voy a desviarme de mis objetivos / no voy a ser un desastre”. Frases negativas = acciones negativas. Si ves un obstáculo, busca una solución y apúntala en un sitio visible para cuando te venga ese pensamiento, reformularlo de manera positiva y ver la solución. Y este el momento en el que se te ocurren ideas sobre cómo captar a cinco nuevos clientes. Eso podría significar revisar las cosas que has probado que no funcionaron. También podría significar anotar cada idea que se te ocurra hasta que encuentres las opciones viables para probar.

5. Comienza: una vez tengas un objetivo y presentes un plan, ¡debes ejecutarlo!

Recuerda que eso no significa que las cosas siempre salgan según lo planeado. Significa que estás dedicado/a a cumplir con ese objetivo. A medida que avanza, harás ajustes a la par que aprendes de los errores/ nuevas conclusiones. Lo importante: enfócate y sigue con el plan.

No hay una fórmula mágica o un atajo en el camino hacia el éxito. Yo diría que la hoja de ruta de cada persona se ve diferente porque su ruta y destino varían. Así que mantente enfocado en lo que te espera si realmente eres fiel a tu meta, y en el mejor camino para llegar allí. Por encima de todo, no olvides seguir los pasos para llegar hasta allí porque, después de todo, ¡no es el mapa sino la persona que navega lo que determina a dónde irás!

Publicado el:

10.6.2019

en la

categoria

Business