CÓMO DISEÑAMOS UNA PÁGINA WEB PARA QUE REALMENTE DESCRIBA TU NEGOCIO

31
Jul

CÓMO DISEÑAMOS UNA PÁGINA WEB PARA QUE REALMENTE DESCRIBA TU NEGOCIO

7.31.2018

Me pasa amenudo entrar en diferentes webs y ver que son copias unas de otras,o que directamente no me aportan nada cuando las veo. Si tienen un mínimo contenido interesante, quizás lea un poco, pero normalmente tardó pocos segundos en irme de ella porque está mal organizada, porque al final no tiene un valor real. Seguro que conocéis esa sensación, o la absolutamente contraria que es cuando entras en una web y te enganchas a leer y leer, y más leer y al final no has hecho nada en todo el día.

¿Por qué pasa esto? Depende obviamente de la estética y de si esa página web, igual que cualquier red social,conecta o no con su cliente ideal o con su audiencia.

Porque ojo,aunque una persona no nos compre, si nos visita de manera regular es muy probable que en el momento de tener una necesidad real, acuda a nosotros.


Así pues, para diseñar una página web tendremos que pasar por un proceso un poco más "tedioso" de lo que uno se imagina (en realidad es fácil si sigues las siguientes preguntas que te planteo), porque hay que llegar a la esencia del negocio y de lo que este quiere transmitir. A dónde quiere llegar.

Una web debe estar diseñada sabiendo a quién la vas a dirigir. Olvídate por un momento de lo que te gusta a ti, y ponte en la piel de tu cliente potencial. ¿Por qué? Porque quizás tengas 35 años y quieras vender chaquetas de cuero de 1500€ y tu cliente ideal es una noruega de 60 años que ocasionalmente veranea en Alicante. Por tanto la web le tiene que gustar a ella y atraparla, no a ti. Tienes que comprender qué es lo que va a hacer que confie en tu tienda.

Responde a estas preguntas:
1. Si tu marca fuera una persona, ¿cómo sería su personalidad?
2. Si tu marca fuera una persona, ¿qué marca de ropa usarían?
3. ¿Qué 3 palabras quieres que transmita tu marca / sitio web? De gama alta, simple, limpia, felicidad...
4. Describe a tu cliente ideal en detalle. Edad, género, gusto de moda, gustos musicales, cuáles son sus hábitos, dónde vive, qué es lo que hace en su tiempo libre, cuál es su trabajo, cuáles son sus miedos, cuáles son sus sueños, y cualquier otro detalle que se te ocurra.
Este ejercicio te servirá también para luego definir campañas de marketing online, y aunque parezca una locura, imaginar a una sola persona que fuera tu cliente ideal, te puede dar todas las pistas de dónde se mueve esa persona, qué es lo que le motiva y cómo atrapar su atención.
5. Estudia los tonos que utilizan esas marcas de ropa para saber qué es lo que suele encajar visualmente con tu público objetivo. Puedes hacerte una idea mirando los instagrams de las empresas y dentro de sus mismas webs.
6. Crea un tablero de Pinterest de ejemplos de un total de 20 fotografía: 5 para fotografía de colores que te gustan; 5 para fotografía con tipografías que te gustan, 5 para hablar de tus categorias de productos o servicios (con las mismas tonalidades!!), y 5 fotografías de producto.  Guarda en tu tablero esas imágenes que tengan una consistencia visual, y cambiales el título para recordar que es lo que te gusta de esa imagen: las tipografía, los colores, la luz, etc.

Una vez hayas respondido a estas preguntas y creado el tablero, ya tienes el comienzo del resultado visual que va a encajar con tu marca, ahora faltará pensar en cómo vas a definir el mensaje idóneo para tu cliente.

Si quieres aprender a hacerlo conmigo, no olvides suscribirte al blog para no perderte contenido formativo como éste.

¡Un saludo!

Publicado el:

7.31.2018

en la

categoria

Web

blog

Mantente informado sobre las últimas novedades sobre el marketing digital