¿SABES CUÁL ES TU PROPUESTA DE VALOR?

5
Oct

¿SABES CUÁL ES TU PROPUESTA DE VALOR?

10.5.2019

Hace un par de meses, leyendo artículos varios, se me planteó esta misma pregunta,que al principio parece que todos lo tenemos muy claro, porque generalizamos diciendo “pues hago marketing” o “ tengo una tienda en la que vendo x articulo”.

Y es verdad que tendemos siempre a dar tecnicismos o características de lo que hacemos como si eso fuese un alegato de venta o pensando que eso realmente es nuestra propuesta de valor, cuando en realidad cualquiera puede tener esa característica por simplemente dedicarse a lo mismo o vender el mismo producto.

Por lo tanto, hay que darle un poquito una vuelta y preguntarse a uno mismo, qué es realmente lo que ofrezco al mundo.

Y ojo,  que hay quien se define por su título o lo que hace, porque es verdad que lo resumimos lo máximo posible, como quizás el mio, que es “Desarrollo de negocios”, por no poner directora o poner un párrafo.  No hace falta que plantees tu propuesta de valor a todo el mundo, sino que tú la tengas muy clara. Yo sé que mi propuesta de valor es que ayudo a desarrollar pequeños y medianos negocios creando un contenido de calidad para sus medios digitales, mejorando su imagen y enseñándole cómo alcanzar su cliente potencial desde el mundo online con publicidad efectiva.

El que tiene que conocer la propuesta de valor eres tú, para saber qué es lo que tienes que comunicar.

>> Cuando empecé, no tenía ni idea de qué es lo que iba a hacer ni cómo,sólo sabia que el contenido de muchas redes sociales y webs me parecía muy decadente por ser plantillas de Wordpress y fotografía de producto con fondo blanco con mensaje de venta directo, y que no transmitían calidad alguna o la esencia del negocio que tanto me gustaba visitar en persona.<<

Por tanto,responde con calma a estas respuestas mentalmente, y no temas de sonar “prepotente” o de decir lo que realmente crees internamente, dilo y reformúlalo las veces que haga falta hasta que te suene bien y te lo puedas creer.
  • ¿Qué te hace diferente?
  • ¿Cómo sirves a los demás?
  • ¿Qué aportas positivo?
  • ¿Contra qué luchas?
  • ¿Qué es lo que apoyas?

Nuestra propuesta de valor es lo que nos hace diferentes y nos ayuda a separarnos de la competencia y, sobre todo, entender la mejor manera de servir a nuestros clientes. Si te dices a tu mismo tu propuesta de valor de manera “diaria” tendrás mayor convicción a la hora de vender el producto o servicio que sea, porque sabrás que es lo qué realmente apoya a tus acciones.


Coméntame qué es lo que te hace a ti diferente, ¿cuál es tu propuesta de valor?


Ahora que sabes tu propuesta de valor, ¿sabes cómo establecerte los objetivos y metas que te harán facturar más? Échale un vistazo a mi articulo ¿CÓMOESTABLEZCO MIS METAS DE NEGOCIO / DE VIDA?

Publicado el:

10.5.2019

en la

categoria

Business

blog

Mantente informado sobre las últimas novedades sobre el marketing digital