DESCRIPCIÓN

La empresa Oustau de Altea fue fundada en 1980, un restaurante de cocina internacional con base francesa en el casco antiguo de Altea, Alicante. Desde el 2020 se propuso el desarrollar el Branding y marketing a mostrar una experiencia de mayor gama y además incluir dos ramas de facturación nuevas: eventos y e-commerce (comida para llevar y salsas). El restaurante tiene como epicentro de la comunicación el cine, sus platos están denominados con reconocidos nombres de personajes del sector del cine así como películas.

TIPO DE PROYECTO:

BRANDING & PUBLICIDAD

objetivos

1.COHESIÓN DE MARCA > BRANDING

2.AUMENTAR FUENTES DE INGRESOS > RESTAURANTE, EVENTOS Y E-COMMERCE

Para ello:

Estrategia y Promoción:

  • Social Media Marketing.
  • Influencer Marketing.
  • Email Marketing.

La empresa tiene como misión aportar una experiencia al cliente que transmita el estar en un restaurante francés de alta calidad, pero con un toque moderno y divertido relacionado con el sector del cine.

STYLESCAPE

Utilizamos el Stylescape para que el cliente obtenga una sensación visual de la experiencia que recibirá su cliente. Al igual que la representación de la marca y su temática.

El siguiente elemento de branding, la carta, es uno de los primeros contactos del cliente con la empresa tras la primera impresión del espacio y contacto con el camarero. Por lo que queremos ya destacar un menú sencillo de degustación en primer lugar, la carta habitual y una carta de bebidas.

Como colores corporativos definidos para la comunicación del restaurante, se han seleccionado: el color negro, blanco y dorado. Colores clásicos relacionados con la noche y la elegancia, además de tener una referencia al cine clásico blanco y negro. Estos colores son los predominantes en todo el material físico y digital.

Otro elemento diferenciador y que define rápidamente el estilo del restaurante además del tono de ambiente, es el uniforme de los camareros. Anteriormente los camareros llevaban una camiseta de manga corta negra. En este caso hemos optado por un diseño sencillo y corporativo en una camisa negra, con un detalle bordado del isotipo (círculo con colores) en el puño de la camisa y punta del cuello.

En el proceso de transición hacia una era más digital, pero sin querer dejar definitivamente de lado las tradiciones, hemos rediseñado la tarjeta de visita incluyendo en la parte trasera un código QR que dirige hacia una página donde el cliente podrá guardar todos los datos de la empresa como un contacto, visitar la web, redes sociales y demás información.

Las salsas forman parte de la experiencia completa del usuario, tanto en el restaurante como para quien las encargue a domicilio. Por lo tanto el diseño tenía que ir muy ligado al branding completo de la empresa. Con el nombre del plato al que se asocia esa salsa, y por tanto también película o actor/actriz, la salsa es presentada por el dueño del restaurante, Olivier Burri, y producida por el director, en este caso el chef Pascual Robles.

Tanto para el envío de las salsas como para el nuevo servicio de comida para llevar, la experiencia del usuario debe de ir acompañada por la sensación de una alta calidad, y la presentación de esta experiencia será con los siguientes elementos. Este factor era muy interesante de trabajar ya que en verano el restaurante no dispone de la suficiente capacidad para acoger a todas las personas interesadas, y de esta manera aquellos que solicitasen el servicio para llevar, realizarian de manera indirecta publicidad del espacio al consumirlo en zonas turísticas cercanas, como miradores, etc.

MARKETING ONLINE

El marketing online de Oustau de Altea se basará en saber mostrar el Branding de la marca en los distintos canales, teniendo un tipo de comunicación formal pero con un toque cercano y humorístico. 

Marketing de contenidos: Contenido de fotografia y video generado mes a mes. Distribución de contenido en los canales de Facebook e Instagram, acorde a la audiencia del restaurante. 


EMAIL MARKETING:

Recetas del restaurante de comida con estilo de cocina francesa y consejos de cocina; novedades relativas a las cercanías del restaurante; y funneles de venta para la venta de salsas y comida para llevar de acuerdo a la localización del cliente.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO):

posicionamiento de la página web en lo referente a recetas de cocina francesa y en la localidad. Este posicionamiento se ha trabajado gracias al blog, y a través del Google My Business de la empresa.

MARKETING DE REDES SOCIALES:

Proximidad de la marca como una persona que interactúa de manera social en las redes, compartiendo contenido y creando un colectivo con intereses por la cocina y Altea (localidad del restaurante).

PUBLICIDAD PAGADA:

Publicidad de pago en Facebook e Instagram para la promoción de distintos objetivos, entre ellos: Audiencias para eventos, Retargetting de clientes del restaurante (por localización), Audiencia de personas interesadas en cocina gourmet francesa, y otros.

INFLUENCER MARKETING:

Acciones de comunicación muy ligadas a la colaboración con influencers en Instagram, Youtubers y Blogers, a nivel de localidades cercanas para la promoción del servicio Para Llevar, como influencers a nivel nacional para la venta online de Salsas de autor. 


MARKETING OFFLINE

PUBLICIDAD EXTERIOR:

Mupis, Opis y Marquesinas para captar la vista de posibles clientes. Esta acción de combina con publicidad en redes sociales a las personas que hayan estado en esa localidad cercana para aumentar la cantidad de impactos visuales.

PUBLICIDAD IMPRESA:

  1. En espacio: Incitar al cliente a visitar la Web con un código de Descuento dentro de la presentación de las salsas que se sirven a los clientes del restaurante.
  1. En sus hogares / lugar de consumo: Mensaje de agradecimiento por el pedido + Cupón de descuento para próxima compra en forma de Entrada de cine dentro del packaging de comida Para llevar y en Salsas de Autor.

ATENCIÓN AL CLIENTE COMO PUBLICIDAD DE REFUERZO:

el camarero encargado de la atención del cliente será el responsable de comunicar tras la velada la posibilidad de evaluar el servicio en Google (para aumentar la cantidad de reseñas) además de recordar la existencia de la página web.

VER WEB EN VIVO

¿hablamos?

blog

Mantente informado sobre las últimas novedades sobre el marketing digital

síguenos

nos encanta compartir

SUSCRíbete

Te mantendremos informado sobre las últimas novedades que necesitarás implementar para que tu negocio online consiga el éxito.

¡Gracias! ¡ Estás suscrito!
¡Oops! Algo no ha ido bien.